Viñedos

En Bodegas Señorío de Aldea contamos con 12 Ha de viñedo en minifundio entre propias y controladas repartidas en 70 pagos diferentes de los cuales el 70% lo conforman antiguas y pequeñas parcelas cuya edad media se acerca a los 100 años, existiendo viñas pre filoxéricas que sobrepasan los 150 años de antigüedad.

Nuestras viñas están plantados en vaso, evitando así pérdidas excesivas de agua y se encuentran situados al este de la Denominación de Origen Ribera del Duero, repartidas en los pueblos de Aldea, Peñalba, Atauta, Quintanilla y San Esteban de Gormaz, capital de la Ribera del Duero soriana.

Contamos con una gran variedad de parajes con microclimas diversos con una altitud media de 870 metros sobre el nivel del mar, el clima de la zona es continental severo, con inviernos fríos caracterizados por sus heladas y veranos calurosos y muy secos con severas oscilaciones térmicas entre el día y la noche.

Estas características extremas de los diferentes terroirs marcan el carácter de las cepas y en última estancia de nuestros vinos.

Las variedades presentes son el Tempranillo o Tinta del País que representa un 85% del total, presentándose la Garnacha y el Albillo entremezcladas con el primero como muestra de la intencionalidad con la que fueron plantados por nuestros antepasados, elaborar clarete artesanal para consumo propio.